Los bocadillos o colaciones son parte fundamental de la dieta diaria. Cada día, es indispensable hacer cinco comidas: desayuno, colación, comida, colación y cena. Para convertir esta regla en un hábito, es indispensable que los bocadillos sean fáciles de agarrar y comer, con una preparación mínima.

Especialistas de Family Doctor recomiendan realizar la preparación de estos de una sola vez, así como planificar con anticipación. A continuación te damos algunos ejemplos.

  1. Corta las frutas y verduras crudas el mismo día que las compras. Divídelas en recipientes de una sola porción y colócalas en la parte delantera del refrigerador para que puedas verlas cuando estés buscando un refrigerio. Para acompañar tus verduras, ten a la mano hummus o una salsa vegetariana a base de yogur.
  2. Mantén la fruta entera sobre la mesa o el mostrador de la cocina para que sea fácil de ver. Es más probable que agarres una fruta si está a la vista.
  3. Haz tu propia mezcla de frutos secos para que esté lista cuando tengas hambre. Mezcla nueces saludables, almendras, frutas secas, semillas de girasol o calabaza y cereal de grano entero —para un refrigerio satisfactorio—.
  4. Lleva bocadillos saludables contigo para no terminar en un restaurante de comida rápida.
  5. Guarda tu mezcla de frutos secos en bolsitas de tamaño individual. Lleva algunas en tu automóvil. También puedes optar por barras de desayuno sanas o barras de granola sin azúcar.

Conoce más: Colaciones con yogur natural

Si tienes dudas sobre tu alimentación y necesidades específicas, visita a un especialista en nutrición. Recuerda que la dieta es uno de los pilares más importantes de una vida saludable. No olvides realizar actividad física y evitar malos hábitos.

 

Vía: Family Doctor