La terapia de manos puede ser realizada por un terapeuta ocupacional o físico en personas que han tenido un accidente o trauma que involucró una o ambas manos.
La Sociedad Americana de Cirugía de Mano señala que las personas con artritis o una condición neurológica también pueden encontrar alivio en la terapia de manos.
La sociedad afirma que la terapia de manos puede ofrecer estos y otros beneficios:
- Proporciona tratamiento sin cirugía.
- Alivia el dolor reciente o crónico.
- Permite la sensación de tacto nuevamente después de una lesión nerviosa.
- Enseña ejercicios en el hogar para ayudar a recuperar el movimiento y la fuerza.
- Indica cómo completar las tareas diarias con herramientas especiales.
- Ayuda a permitir un regreso al trabajo.
Conoce más: Terapia de conversación, ¿funciona para tratar la depresión en adolescentes?
La terapia de manos es un tipo de rehabilitación con pacientes que padecen afecciones que afectan las manos y las extremidades superiores. La terapia permite a los pacientes acelerar su regreso a un estilo de vida productivo.
Los pacientes que son candidatos para la terapia de manos pueden haber sido afectados por un accidente o trauma, dejándolos con heridas, cicatrices, quemaduras, tendones o nervios lesionados, fracturas o incluso amputaciones de los dedos, manos o brazos. Otros incluyen pacientes que padecen afecciones como el síndrome del túnel carpiano y el codo de tenista (lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo), así como problemas crónicos como la artritis o una afección neurológica (es decir, accidente cerebrovascular).
Vía: Health Day News / American Society for Surgery of the Hand