Cada vez es más común que muchos padres de familia fomenten en sus hijos el placer y el gusto por el deporte, algunos de los más recurrentes son el fútbol, natación, karate, gimnasia, baile, entre muchos otros.
Por ello, es sumamente importante que los padres cuiden la alimentación de sus hijos, a través de una dieta balanceada para potencializar su desempeño y evitar riesgos por falta de nutrientes en los pequeños.
La Academia de Nutrición y Dietética da a conocer estas sugerencias para ofrecer a los niños de casa, comidas llenas de energía y nutrición:
1-. El desayuno es la comida más importante del día, por ello se debe comenzar con una comida que incluya cereales o panecillos integrales acompañados de frutas.
2-. También recomiendan comenzar la jornada con un yogur y buenas porciones de fruta, con cereales de grano entero.
3-. Para el almuerzo es recomendable consumir también fruta, yogur, jugo natural y leche baja en grasa.
4-. La Academia de Nutrición aconseja enviar a los niños con un pequeño lunch donde se incluyan galletas con queso, un poco de mantequilla de maní y mermelada, verduras en rodajas, fruta y mezcla de frutos secos.
5-. La hidratación es tan importante como los alimentos que ingerimos, por ello es necesario que los pequeños consuman grandes cantidades de agua. No olvide siempre, que antes de salir, su hijo debe llevar consigo un jugo fresco o una botella de agua.
A pesar de esta información que proviene de médicos especialistas es importante que como padre lleves periódicamente a tu hijo para chequeos de rutina.