Con la única convicción de que la vida es un juego en el que uno no hace las reglas, Ángel Dehesa Christlieb ha infestado la Tierra desde hace cuatro décadas, o sea tiene 40 años.
Le gusta reírse y hacer reír y, aunque le han dicho bufón, lo toma como un cumplido porque sabe que los bufones eran los únicos que les decían la verdad a los reyes sin que les cortaran la cabeza, además de entender que el humor es el mejor vehículo para comunicar un mensaje y hacer que se quede en la mente del destinatario.
En una breve estancia en Estados Unidos (un año de prepa) entró a la banda de la escuela donde descubrió que la música le gustaba mucho y, desde entonces, ha sido una gran influencia en su vida.
Estudió parte de la carrera de historia en la UNAM (¡es Pumaaaaa!) y casi la mitad de su vida la ha dedicado a incursionar en los medios habiendo pasado por radio, tele, revistas e Internet.
Hace tres años tuvo la fortuna de descubrir la difusión de los temas de salud y, poco a poco, se fue adentrando en la misma de la mano del equipo de PPAL Bureau, despacho de cabildeo y comunicación estratégica en donde actualmente se desempeña como coordinador de contenidos editoriales.
En octubre de 2012 experimentó esos temas de salud en carne propia porque fue diagnosticado con hipertensión al ir a donar sangre.
Cuando le preguntó al Doctor: “¿qué padezco?”. El doctor respondió: “padece madanito” porque pesaba 100 kilos, de los cuales ha perdido 27 al día de hoy y se siente cada vez mejor.
Le interesa comunicar pero, sobre todo, escuchar para enterarse y después poder contarlo, porque está seguro de que quien habla y no escucha se quedará siempre con la mitad de la historia.
Su trabajo en temas de salud, tanto en el ámbito laboral como en el personal, le permitió comenzar a trabajar para el Instituto Carlos Slim de la Salud con el proyecto Salud de UNO, una serie de programas cortos, producidos en colaboración con UNOTV, que se difunden por el portal Clikisalud.net y en los cuales se abordan temas de salud cotidiana de manera accesible y divertida, aderezados con el muy particular humor de Ángel Dehesa.
Salud de UNO estrena una cápsula nueva cada martes, que puede ser visto en clikisalud.net/saluddeuno, donde también se almacenan los anteriores.
@SaluddeUNO @AngelDehesa