,

Cuando se quiere perder peso, las calorías pasan a primer plano. El error más común es elegir y discriminar los alimentos según la cantidad de energía que aporten. Si bien es importante mantener un registro y leer las etiquetas nutricionales, existen alimentos con muchas calorías, pero realmente saludables, mismos que resultan mejor opción que aquellos bajos en calorías y sin nutrientes.

Conoce más: 10 maravillosos alimentos ricos en fibra

Ciertamente, debe existir un equilibrio para lograr el objetivo de perder peso. En este sentido, lo ideal es consumir tanto alimentos calóricos y nutritivos, como bajos en calorías. Los primeros, pueden ayudarte a sentirte satisfecho y sin privaciones, lo cual es importante cuando te enfrentas a las restricciones de calorías. La clave para incluirlos es controlar con cuidado el tamaño de las porciones. Conoce algunos de ellos.

  1. Frutos secos. Son saludables para el corazón, sobre todo las almendras, las nueces y las avellanas. Es importante saber que contienen 180 calorías por onza (28 gramos), el límite de frutos secos recomendado por día.
  2. Papas. Son una gran fuente de vitamina A y otros nutrientes. Tienen 120 calorías por cada media taza. Se aconseja cocinarlas sin grasas, aderezos o mantequillas, las cuales podrían duplicar fácilmente la cantidad de energía.
  3. Aceite de oliva. Aunque es una grasa, es monoinsaturada. Es decir, no aumenta el nivel de colesterol, a diferencia de las grasas saturadas. Si bien son 120 calorías por cucharita, todo lo que necesitas son unas gotas de aceite para aderezos o para saltear las verduras.
  4. Plátanos. Se trata de un fruto rico en potasio, fibra, vitamina B6, vitamina C, entre otros nutrientes. Por cada 100 gramos, consumes 89 calorías. Lo ideal es comerlo solo, sin mezclar con otros frutos o granolas.
  5. Aguacate. Además de su delicioso sabor, son ricos en ácidos grasos Omega-3. Media taza de aguacate tiene unas 100 calorías, motivo por el que se deben medir las porciones.

 

Vía: Hola Doctor