Cuando se trata de aderezos para condimentar o brindar sabor a ciertos platillos, surge la duda sobre cuál es más saludable. Si bien la mayoría de estos productos es rica en nutrientes, debido a sus ingredientes naturales, algunos aderezos contienen menos calorías, característica positiva para las personas que buscan cuidar su peso.

La mostaza es una de las salsas más conocidas y utilizadas. Al igual que la mayonesa, es ideal para acompañar sándwiches y ensaladas. La mostaza ofrece muchos nutrientes al organismo —además de un sabor agradable y característico—. No sólo tiene un bajo aporte calórico —3 kcal por cucharada—, también aporta pocas grasas, entre las que predominan las monoinsaturadas. Otros micronutrientes importantes son: potasio, calcio, magnesio, selenio, fósforo y vitamina C.

Conoce más: 3 mitos y realidades sobre el consumo de mayonesa

¿Desventajas? Desafortunadamente, sí. La mostaza tiene un alto contenido en sodio, que puede superar los 2 mg por cada 100 gramos de salsa. Por este motivo, es importante medir las porciones y no consumir este aderezo libremente.

Si no te gusta su sabor, pero quieres obtener sus bondades, puedes mezclarla con otros ingredientes. A continuación, te compartimos una pequeña receta. ¡Disfrútala con tu familia!

Aderezo de mostaza con yogur

Ingredientes

  • 1⁄4 taza de yogur natural griego.
  • 1⁄4 cucharadita de mostaza.
  • 1⁄2 cucharada de aceite de oliva.
  • 1⁄4 cucharada de perejil picado.

Instrucciones

  1. Licua una taza de yogur griego natural bajo en grasa con una cucharada de mostaza, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de perejil picado.
  2. Deja reposar y sirve con tus platillos favoritos.

 

Vía: Vitónica/ Hola Doctor