AlimentAcción, Obesidad y nutrición
No hay escasez de buenos consejos sobre cómo llevar una buena alimentación, pero los siguientes tips tienen una base y sustento científicos para apoyarlos.
Para empezar, toma el consejo de nunca ir de compras hambriento(a) debido a que comiste sólo una fruta antes de ir. Los investigadores encontraron que esto animaba a las personas a comprar un 25 por ciento más de productos.
Siempre es una buena idea limitar los bocadillos mientras ves televisión, por lo tanto, nunca comas de inmediato. Este es un consejo aún más importante para prestar atención cuando estés atrapado(a) en la acción de un programa: mientras más te distraigas con el espectáculo o la película, menos consciente estarás de cuánto estás comiendo.
La mayoría de la gente sabe que se necesita dieta y ejercicio para perder peso. Pero un enfoque de tres partes puede ser incluso mejor. En otro estudio, por ejemplo, mantenerse en contacto con un entrenador de dieta o un nutriólogo sólo por teléfono ayudó a personas que estaban a dieta a mantener una pérdida de peso del 10 por ciento.
Conoce más: Sodio en la dieta, ¿es posible evitarlo por completo?
Otro estudio encontró que primero aprender habilidades para mantener una alimentación saludable, antes que cualquier intento de dieta, condujo a un mayor éxito en la pérdida de peso.
Aquí te mostramos cómo hacerte más inteligente sobre la pérdida de peso antes de hacer dieta:
- Aprende sobre el balance de energía: calorías en comparación con calorías extraídas.
- Aprende sobre tamaños de porciones saludables y cómo ser más activo(a).
- Acostúmbrate a pesarte diariamente para controlar las fluctuaciones y reconocer la recuperación.
- Realiza ajustes de estilo de vida pequeños pero frecuentes y practica más hábitos buenos para ti.
- Desarrolla un plan para lidiar con las interrupciones de la dieta, como bufés de restaurantes y fiestas.
También puedes obtener mejores resultados en una dieta que tome en cuenta tus necesidades únicas. Por ejemplo, decide si te beneficiarías más de un programa de pérdida de peso que te ayude a superar una relación insalubre con los alimentos y mejore una imagen corporal negativa. O uno que haga hincapié en los cambios ambientales, que te muestre cómo mejorar la calidad de tu dieta y mejorar tu estado físico y tu nivel de motivación.
Selecciona y elige entre todas estas técnicas exitosas para encontrar la fórmula adecuada para ti, pues además, las respaldan los expertos.
Vía: Health Day News