La alimentación es clave para prevenir y combatir diversos males, entre ellos los padecimientos crónicos. Hoy por hoy, contamos con diversos productos naturales con innumerables beneficios para la salud. Las pasas son uno de ellos. De acuerdo con expertos de Clínica Mayo, comer este tipo de frutos secos es bueno para el corazón, gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados y otros nutrientes.
Conoce más: 5 fabulosos beneficios de comer piña
Las pasas son un alimento económico y fácil de guardar. A continuación, te compartimos algunas de sus propiedades.
1. Reducen el riesgo de diabetes. Al ser ricas en potasio, fitonutrientes y antioxidantes, ayudan a reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos.
2. Cuidan la salud bucal. A decir de un estudio reciente, las pasas inhiben la aparición de la bacteria Streptococcus mutans —debido a los antioxidantes que contienen—, causante de la caríes dental.
3. Aumenta sensación de saciedad. El consumo regular de pasas se asocia con una mayor saciedad y una menor ingesta de alimentos durante un periodo de ocho horas. Es importante comerlas con moderación, debido a que poseen un alto contenido calórico.
4. Disminuye el riesgo de males cardiovasculares. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, el consumo regular de pasas reduce los niveles de triglicéridos y colesterol LDL —o malo—.
5. Mejora la hidratación. Gracias a sus altas dosis de hidratos de carbono y potasio, las pasas ayudan a mantener un equilibrio entre el aporte de líquidos y la pérdida de estos, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, del gobierno de Argentina.
¡Incorpóralas a tu dieta! Si tienes dudas, visita a un experto en nutrición.
Vía: El Universal