Ya sea por trabajo o por higiene, muchos hombres deciden cortar su barba todos los días de la semana. Sin embargo, otros tantos desean tener una barba gruesa y larga, pero no pueden conseguirlo. En general, el vello facial aparece durante la pubertad, aunque no todos los hombres logran que crezca de igual manera. Muchos factores están en juego: los genes, las hormonas —testosterona—, entre otros.
Debes saber que la barba crece en su totalidad alrededor de los 30 años. Si no percibes cambios, puedes recurrir a algunos métodos simples. Presta atención.
1. Vitaminas. Aunque no se ha comprobado que los productos multivitamínicos tengan efectos positivos, se sabe que la vitamina D puede activar los folículos capilares, mientras que la vitamina B ayuda a fortalecer el vello facial. Recurre a lo natural y busca en tu mercado alimentos que contengan estos nutrientes.
2. Exfoliantes e hidratantes de piel. Una vez a la semana, utiliza un exfoliante. Esto sirve para remover la piel muerta, aumentar circulación de sangre en el área de la barba y estimular el crecimiento del vello. No olvides utilizar algún hidratante que remueva la piel escamosa y seca.
Conoce más: Cuidados higiénicos de la barba
3. No rasurarse. Muchas personas aseguran que rasurarse constantemente ayuda a fomentar el crecimiento del vello facial, pero no hay evidencia científica de ello. El vello facial crece de diferente manera, dependiendo el folículo capilar en el que se encuentre. Lo ideal es esperar de cuatro a seis semanas para darle forma a una barba.
4. Descanso y ejercicio. Si no se debe a un factor genético, lo más probable es que tu salud no esté en su mejor estado. Así como el cabello, el vello corporal requiere de un cuerpo sano para crecer.
5. No fumar. Los cigarros contienen cientos de químicos dañinos que afectan el desempeño de las vitaminas y matan a las células que ayudan a crecer la barba. El tabaco contribuye al envejecimiento prematuro del cuerpo; por lo tanto, perjudica el desarrollo del vello facial.
Si tienes dudas al respecto, consulta a un dermatólogo de tu confianza.
Vía: Hola Doctor