,

Todo lo que comes pasa por tu tracto gastrointestinal.

Comer una dieta saludable llena de frutas y verduras ayudará a mantener tu intestino en buenas condiciones, así lo afirman expertos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).

Por ejemplo, hasta 70 millones de personas en dicho país se ven afectadas por enfermedades digestivas, entre ellas la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o el síndrome del intestino irritable (SII), indica la agencia.

Por ello, los NIH brindan los siguientes consejos para mantener un intestino más saludable:

1. Come más despacio

Mastica bien la comida antes de tragarla, de modo que tragues menos aire y puedas darte cuenta mejor cuando estés lleno(a).

Conoce más: ¿Cuántas frutas y verduras debo comer al día?

2. Disfruta comidas más pequeñas

Come con moderación para evitar el sobrellenado de tu estómago. Un estómago lleno puede desencadenar el reflujo, cuando los alimentos y los ácidos vuelven al esófago.

3. Establece una hora para ir a acostarte

Es importante que establezcas un horario fijo de descanso durante la noche para tu intestino. Limita cuánto comes de noche.

4. Maneja el estrés

Aprende formas saludables de reducir el estrés, como la respiración de relajación, la atención (conciencia) plena y el ejercicio. Recuerda que el estrés puede afectar la digestión.

5. Come a la misma hora todos los días

Tu tracto gastrointestinal puede funcionar mejor con base en un cronograma.

 

Vía: Health Day News