Es normal sentir temor al viajar en avión por primera vez. Sin embargo, algunas personas pasan del miedo a la fobia, es decir, no soportan estar en ese escenario y sufren de ansiedad. Este tipo de temores se presentan, con mayor frecuencia, en la niñez y continúan durante la etapa adulta. Pareciera que la mejor opción es evitar los vuelos, pero ¿qué pasa si no hay otra opción más que enfrentar la situación? Sigue estos consejos.
1. Conoce los factores que provocan el miedo. “Aprender a reconocer los factores que te alteran es lo que te ayudará a calmarte”, según la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión (ADAA).
2. Infórmate antes de subir al avión. Aunque no lo creas, los aviones son el medio de transporte más seguro para viajar. Es importante que conozcas las cifras y los datos que te pueden ayudar a controlar la ansiedad. “La ansiedad se alimenta de la ignorancia”, explica la ADAA.
Conoce más: 5 consejos para lidiar con el dolor de oído al volar en avión
3. Anticipa la ansiedad. Si ya has volado y conoces los factores que activan tu problema de estrés y ansiedad, lo mejor es idear un plan o estrategia para controlarte.
4. Separa el peligro del temor. Asegúrate de categorizar tu ansiedad como temor y no como peligro, esto te ayudará a evitar pensamientos catastróficos alejados de la realidad.
5. Procura ir acompañado. No siempre es posible viajar junto a un familiar o amigo que te pueda ayudar a controlar la ansiedad. Si no tienes un compañero de viaje, busca ayuda en alguien más. Si es necesario, informa a otros pasajeros sobre tu condición. El personal del vuelo está entrenado para ayudar a pasajeros a con este tipo de problemas, infórmales sobre tu condición.
Vía: Hola Doctor