AlimentAcción, Obesidad y nutrición
Se dice que el café verde ayuda a perder peso, incluso, muchos suplementos dietéticos lo utilizan como ingrediente, pero ¿qué aval científico tiene este uso? El café verde está formado por granos de café que aún no han sido tostados. El proceso de tostado reduce la cantidad de un químico llamado ácido clorogénico, el cual es conocido como un propulsor del metabolismo.
El ácido clorogénico tiene efectos antioxidantes; además, se cree que ayuda a reducir la presión arterial y favorece la quema de grasas. No se han realizado muchos estudios para evaluar su eficacia. Sin embargo, una investigación mostró que las personas que consumieron un extracto de café verde específico (Svetol, Naturex) 5 veces por día durante 8 a 12 semanas, perdieron más peso, en comparación con otro grupo que consumió café común, según Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales).
Tras 12 semanas, el grupo que tomó el café instantáneo con extracto de café verde perdió 11.9 libras (5.4 kg), mientras que el grupo que tomó café instantáneo solo, perdió 1.7 libras (1.7 kg). El porcentaje de grasa corporal también bajó un 3.6% en el grupo de extracto de café verde, en comparación con el 0.7% del otro grupo.
Dieta cetogénica, ¿eficaz para perder peso?
Recomendaciones
Si vas a comenzar un plan de reducción de peso y piensas tomar un suplemento dietético, primero consulta a un profesional médico especializado. Un experto puede guiarte para saber cuál es la mejor opción para alcanzar tu meta. Además, podrá asesorarte sobre una dieta equilibrada que te permita adelgazar a largo plazo.
Recuerda que los productos milagrosos no existen. Tanto el café verde, como otros productos que prometen quemar la grasa en poco tiempo, podrían tener componentes dañinos para tu salud. Especialistas en salud no recomiendan evitar el consumo de café verde, siempre y cuando esté dentro de una dieta equilibrada, acompañada de un plan de actividad física regular.
Vía: Hola Doctor