Las decisiones que tomas todos los días, tanto grandes como pequeñas, influyen en tu peso y en tu salud.

Por ejemplo, ¿tomas café y una dona para el desayuno o prefieres yogur con fruta fresca?

Comprender por qué haces las elecciones que haces y cómo mejorar esas opciones son pasos importantes para perder peso.

Comienza por hacer que los alimentos saludables sean más fáciles de elegir. La gama de bocadillos y postres disponibles es enorme, en comparación con las opciones nutritivas. Pero los estudios muestran que las personas cambiarán a un alimento más saludable si es más accesible que uno no saludable. Así que aquí van unos hábitos que debes desarrollar de ahora en adelante para comer sano:

1. Siempre ten frutas y verduras frescas en casa

Así que no guardes pastel en tu hogar y procura siempre tener fruta fresca en tu mostrador. Y corta las verduras con anticipación para que estén listas cuando te dé hambre.

2. Limita tus elecciones y diseña tus menús

Además, limita tus elecciones. Un buffet puede ser peligroso porque las personas tienden a probar todo, ¡y siguen volviendo por más! Pero en cualquier entorno, cuanta más variedad tengas, más comerás.

Conoce más: Tips de alimentación basados en la ciencia que realmente funcionan

Mejor crea tus propios menús dietéticos a partir de una lista cuidadosamente pensada de opciones utilizando la variedad más grande de granos y vegetales bajos en grasa, y la variedad más pequeña de alimentos altos en grasa y alto contenido de azúcar.

3. Planifica previamente lo que vas a comer

Tomar decisiones utiliza los mismos recursos cerebrales que usas para el autocontrol. Haz una planificación previa de cada comida para que puedas reducir la cantidad de tentaciones que enfrentas y no tengas que elegir alimentos constantemente.

4. No elimines los antojos por completo

Pero aquí hay una sorpresa que te gustará: no elimines todos tus antojos favoritos. Esto porque siempre sentirse privado de ellos puede alimentar tu deseo de comida no saludable. Sólo compra una porción de este tipo de alimentos a la vez, así no te devorarás una enorme bolsa de papas de tajo.

5. No te recompenses con comida

Finalmente, no te recompenses con comida. Para las personas con sobrepeso, comer es a menudo uno de sus pasatiempos favoritos, y la comida es un motivador. Debilita esta conexión dándote recompensas no alimentarias, ya sea que estés celebrando un ascenso en el trabajo u otros 2 kilos perdidos.

 

Vía: Health Day News