Es una realidad. El sobrepeso y la obesidad son una de las principales amenazas para la salud integral en la actualidad.

Se calcula que aproximadamente 13 de cada 100 adultos en todo el mundo padecen sobrepeso, situación que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, afecciones cardíacas y algunos tipos de cáncer.

La buena noticia es que está en nuestras manos poder prevenir estos posibles escenarios. Basta con llevar una dieta saludable. En este sentido, los pescados y mariscos aparecen como un importante aliado, indicó José Narro Robles, secretario de Salud.

El consumo de productos del mar, como pescados y mariscos, ofrece destacados aportes nutricionales, a la par que son de fácil de digestión, por lo que podrían ser parte de la solución al problema del sobrepeso y obesidad, señaló.

Conoce más: 6 alimentos que deben comer los adolescentes para crecer sanamente

El funcionario destacó que estos alimentos aportan proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas, todos ellos nutrientes esenciales para el crecimiento, desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

“Una buena alimentación con productos como el pescado, además de ser de bajo contenido calórico, tiene la mejor composición nutrimental con respecto a otras carnes”, subrayó.

La mejor opción

Para mantener el sobrepeso y la obesidad a raya, especialistas en salud recomiendan consumir pescado de forma frecuente, combinado con una ingesta proporcional de carbohidratos compuestos, vegetales, frutas y grasas saludables.

Además de sus diversos aportes nutricionales y de salud, los pescados y mariscos son un alimento al alcance de las familias mexicanas, de fácil y rápida preparación, y con una gran variedad de platillos tradicionales para su consumo, destaca la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

La dependencia invitó a los mexicanos a animarse a incluir en su dieta diaria más alimentos provenientes del mar, como:

-Atún.

-Sardina.

-Camarón.

-Pulpo.

-Mero.

-Ostión.

-Tilapia.

-Pargo.

-Merluza.

-Jurel.

-Calamar.

-Jaiba.

-Almeja.

-Sierra.

 

Vía: Notimex, CONAPESCA