Es común quejarnos de nuestro peso o nuestras dolencias, pero ¿te has puesto a pensar cuánto tiempo pasas sentado viendo la TV? Llevar un estilo de vida sedentario puede causar problemas en tu salud, como sobrepeso, pérdida de masa muscular y resistencia, debilitamiento de los huesos y sistema inmune; mala circulación de la sangre, mayor inflamación, desequilibrio hormonal, entre otras afecciones.
Por este motivo, reducir el tiempo que pasas viendo televisión y asegurarte de comer un desayuno rico en energía es clave para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, así lo asegura un nuevo estudio, dirigido por Sotirios Tsalamandris, cardiólogo de la Universidad Nacional y de Kapodistrian, en Grecia.
Para llegar a esta conclusión, Tsalamandris y su equipo observaron los hábitos de tres grupos de participantes:
- Grupo Alto. Miraban televisión durante más de 21 horas por semana.
- Grupo Moderado. Miraban televisión durante 7 a 21 horas por semana.
- Grupo bajo. Miraban televisión durante 7 horas o menos por semana.
Luego de revisar los resultados, los investigadores encontraron que las personas en el grupo alto tenían casi el doble de probabilidades de acumulación de placa en sus arterias, un 68% más de tener hipertensión y un 50% más de tener diabetes, en comparación con las del grupo bajo.
Conoce más: Más de dos horas de televisión suben riesgo de hipertensión
Desayuno, otro factor importante
Para la segunda parte del estudio, los expertos agruparon a los participantes según la cantidad de calorías que tomaron en su desayuno.
Tras comparar a los participantes, se encontró que aquellos que tomaban un desayuno con mucha energía en forma regular tenían una más probabilidades de tener arterias saludables, en comparación con los otros dos grupos.
¿Qué esperas para comenzar a cuidarte? La actividad física y la alimentación pueden ayudarte a tener un corazón saludable. Si tienes dudas, no dudes en consultar a un especialista.
Vía: Hola Doctor