La vitamina B12 ayuda a mantener saludables los nervios y las células sanguíneas del cuerpo. De igual forma, promueve la producción de ADN, molécula que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos; así lo señalan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Por ello, la agencia nos brinda la siguiente información adicional sobre esta vitamina hidrosoluble, esencial para el funcionamiento normal del cerebro y para la formación de la sangre y de varias proteínas:

Conoce más: Vitaminas antioxidantes, ¿dónde las encontramos?

  1. La vitamina B12 se encuentra naturalmente en una amplia gama de alimentos de origen animal (carne roja, pescado, queso, huevo, p. ej.), y suele añadirse a algunos alimentos fortificados.
  2. B12 es un componente estándar de casi todos los multivitamínicos. Actualmente se encuentra disponible un formulario de prescripción de B12 para las personas con deficiencia de esta vitamina.
  3. La mayoría de las personas obtienen suficiente B12 en los alimentos que comen. Entre el 1.5 y el 15 por ciento de las personas sufren deficiencia de esta vitamina, generalmente porque tienen problemas para absorberla.
  4. Si no obtienes la cantidad suficiente de vitamina B12, puedes sentir fatiga, debilidad, pérdida de peso, entumecimiento de las manos y los pies, problemas con el equilibrio, confusión, mala memoria y dolor.

 

Vía: Health Day News