¿Has notado cambios en tu metabolismo? Si bien representa una alteración normal después de los 35 años de edad, es esencial considerar un cambio de hábitos, que incluya una alimentación que favorezca su funcionamiento y los procesos que se relacionan con él.

¿Por qué cambia el metabolismo con la edad?

De acuerdo con la nutrióloga Paola Garza, la eficiencia del metabolismo disminuye durante la tercera década de la vida. El motivo es simple: aunque lleves la misma alimentación que en los veintes, no gastas la misma cantidad de energía, lo que implica una mayor acumulación de grasa.

Conoce más: 5 mitos sobre la aceleración del metabolismo

Considera que un buen estado nutricional se refleja por dentro, pero también por fuera, gracias a la adecuada hidratación y al equilibrio de recambio celular para combatir los efectos del estrés oxidativo —que se manifiestan con la aparición de arrugas, surcos, manchas, disminución de la elasticidad y flacidez—.

“Después de los 30 años hay una disminución entre el 10 y el 20 por ciento del número de melanocitos en la piel y en la unidad folicular, aunado a que algunos factores, como la exposición al sol, el tabaco, el estrés, la contaminación o la mala alimentación, generan un deterioro aún mayor”, dijo.

Recomendaciones

Aunque es difícil encontrar un espacio dedicado al cuidado personal, la vida laboral ajetreada y el estilo de vida que la acompaña podría perjudicar a tu cuerpo y repercutir en tu salud a largo plazo.Mantener una alimentación que aporte nutrientes específicos favorecerá el funcionamiento del metabolismo.

  • Consume vegetales, proteínas, grasas buenas y suficiente agua.
  • Practica actividad física y pregunta a tu médico si requieres algún suplemento alimenticio para favorecer la obtención de sustancias vitales.

 

Vía: Notimex