¿Alguna vez has escuchado a alguien quejarse por no poder perder peso? Muchas personas no logran sus objetivos debido a los malos hábitos de su día a día. En estos casos, el aumento de peso o la poca pérdida es completamente comprensible.

Cuando se mantiene una dieta saludable y un buen régimen de ejercicio, no tiene porqué ocurrir esto. ¿Qué pasa si alguien enfrenta este problema?

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge reveló que las personas delgadas tienen una ventaja genética al momento de mantener el peso, en comparación con aquellos que padecen sobrepeso.

Esto no quiere decir que las personas con algunos kilos de más no se esfuercen de igual manera. Se trata de una causa completamente genética, tanto en hombres, como en mujeres.

Para llegar a esta premisa, un equipo de investigadores trabajó con 2 mil personas delgadas, sin condiciones médicas ni trastornos alimenticios. Al tiempo, comparó el ADN de 14 mil personas con el de 1,622 voluntarios delgados y 1,985 personas con obesidad severa.

Conoce más: La estrategia para perder peso que puede dañar tus rodillas

El equipo encontró diversas variantes genéticas comunes que juegan un papel en la obesidad. Además, hallaron nuevas regiones genéticas involucradas en la obesidad severa y algunas inmiscuidas en la delgadez saludable.

“Como se anticipó, encontramos que las personas con obesidad tenían una puntuación de riesgo genético más alta que las personas con peso normal, lo que contribuye a su riesgo de sobrepeso. Los dados genéticos están cargados contra ellos”, señaló Sadaf Farooqi, de la Universidad de Cambridge.

El equipo también mostró que las personas delgadas tenían una puntuación de riesgo genético más baja. Es decir, poseían menos variantes genéticas que incrementan las posibilidades de tener sobrepeso.

“Esta investigación muestra por primera vez que las personas delgadas y sanas generalmente son delgadas, porque tienen una carga menor de genes que aumentan las posibilidades de que una persona tenga sobrepeso y no porque sean moralmente superiores, como algunas personas prefieren sugerir”, detalló Farooqi.

Si tienes problemas para perder peso, visita a un especialista en nutrición. No te des por vencido, recuerda que un peso saludable va más a allá de la imagen.

 

Vía: Notimex