Nos encontramos a unos pocos días para que se lleven a cabo las festividades correspondientes a Halloween y Día de Muertos, en las cuales es común que niños y adolescentes salgan a divertirse. Esto también incluye a los menores que sufren alergias.
Padecer alergias o asma no debe ser impedimento alguno para que cualquier persona pueda disfrutar de festividades como estas, señaló el doctor Bradley Chipps, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología de Estados Unidos (ACAAI, por sus siglas en inglés).
“No hay ningún motivo para que un adolescente con alergias tenga que perderse de nada”, siempre y cuando tomen algunas precauciones, afirmó.
Conoce más: ¿Qué factores provocan el asma?
“Ofrecer a su hijo adolescente algunos consejos de sentido común sobre lo que pueden comer y qué deben evitar significa que pueden participar en la diversión y seguir estando libres de respiración sibilante y estornudos”, apuntó el especialista.
Algunos de los consejos que recomienda seguir son:
1. Cuidados en las fiestas
Durante las fiestas, los adolescentes que padecen asma deben evitar aspirar el humo emitido por cigarros, máquinas de humo, fogatas y fuegos artificiales. Deben llevar siempre con ellos su inhalador de emergencia, en caso de que una exposición accidental al humo desencadene respiración sibilante u otros síntomas propios del asma.
2. Dulces
Debido a que la mayoría de las veces no hay información sobre los alérgenos disponible para los dulces que comúnmente se sirven durante las fiestas, los niños y adolescentes que presentan alguna alergia deben llevar sus propios dulces seguros a las fiestas.
3. Disfraces
Algunos maquillajes para disfrazarse contienen ingredientes que desencadenan reacciones alérgicas, sobre todo a quienes padecen eczema u otras afecciones alérgicas cutáneas. Para evitarlo, se debe conseguir un maquillaje hipoalergénico de alta calidad. Aún así, antes de aplicarlo se debe poner a prueba en un pequeño sector de piel primero, para ver si hay alguna reacción. En el caso de las alergias al látex, se deben evitar los disfraces con máscara.
Vía: Health Day News