La llegada de un clima más frío típicamente invita a un aumento en los casos de dolor de garganta entre la población.
Si bien es incómodo, un dolor de garganta normal puede tratarse en casa con reposo y muchos líquidos. En los casos más graves, una bacteria o virus puede desencadenar un dolor de garganta, que puede requerir la atención de un médico.
Por ello, la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello sugiere cómo ayudar a prevenir un dolor de garganta típico:
Conoce más: ¿Por qué evitar medicamentos para el resfriado en niños menores de 6 años?
- No fumes ni pases tiempo con gente que lo hace. El humo del tabaco contiene sustancias químicas tóxicas que pueden irritar el revestimiento de la garganta.
- Si tienes alergias, es más probable que tengas dolor de garganta. El tratamiento de los síntomas puede evitar que tu garganta se irrite.
- Evita la exposición al aire contaminado, ya que este suele contener pequeñas partículas que pueden irritar tu garganta.
- Trata rápidamente los casos de infección sinusal o el goteo nasal posterior.
- Si vives o trabajas en un centro de cuidado infantil, aula, oficina, dormitorio o base militar, lávate las manos con frecuencia para ayudar a prevenir la propagación de infecciones en estos lugares donde la gente se encuentra más amontonada.
Vía: Health Day News