Los beneficios para la salud de dejar de fumar han sido bien documentados por la ciencia a lo largo del tiempo. Pero muchas personas lo postergan, temiendo los inevitables “antojos” que genera la abstinencia.
Ante ello, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos brinda los siguientes tips sobre cómo manejar los antojos causados por dejar el cigarro:
- Mantén tus manos ocupadas, por ejemplo, clasificando el correo o lavando los trastes.
- Prepara bocadillos saludables por la mañana para tenerlos listos durante todo el día.
- Mastica chicle sin azúcar.
- Comienza a realizar una nueva actividad, como completar crucigramas.
- Toma el transporte público o viaja con un amigo, pues si tienes automóvil, quizás todavía asocies conducir en el tráfico con fumar.
- Respira profundamente para ayudar a que tu cuerpo se relaje.
Conoce más: ¿Cómo afecta el tabaquismo a tu sistema inmunitario?
No podrás evitar todos los factores que desencadenan tu hábito de fumar, a veces con solo llegar a casa o al trabajo te darán ganas. Recuerda, aprender a manejar los antojos de cigarro requiere práctica. Por lo tanto, cuando se desencadena un antojo, es importante tener un plan para vencer ese impulso de fumar, y estos tips fueron pensados para que comiences a ejecutar dicho plan.
Los antojos suelen durar de 5 a 10 minutos. Puede ser incómodo, pero trata de ser paciente y esperar a que desaparezcan poniendo en práctica estos consejos, verás como el tiempo vuela y se te pasará el antojo. Asimismo, haz una lista de las cosas que tú personalmente puedes hacer para controlar el deseo.
Vía: Health Day News / smokefree.gov