Si la postura de tu cabeza no se mantiene normalmente erguida y se inclina hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha, podría deberse a varias causas relacionadas con la visión, así lo afirma la Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo.
Por ello, aquí te dejamos esta lista parcial de ejemplos de la asociación:
Conoce más: 4 consejos si usarás lentes de contacto de color
- Desalineación de los ojos: una persona puede compensar los ojos mal alineados moviendo la cabeza para prevenir la visión doble y aliviar la tensión ocular.
- Nistagmo: algunos pacientes con estos movimientos oculares “bruscos” desarrollarán un giro o inclinación de la cabeza para hacer que los movimientos oculares sean más lentos o se detengan.
- Diferencia en la visión entre los ojos: en algunos casos, una persona gira la cabeza para colocar un ojo con una mejor visión más cerca del objetivo.
- Ptosis: una persona con párpado caído puede elevar el mentón para ayudar a ver debajo de dicho párpado.
- Errores de refracción: una persona puede voltear la cabeza hacia un lado para compensar un problema de visión refractiva, como el astigmatismo. Se piensa que el giro de la cabeza le permite a la persona ver mejor al mirar a través de las aberturas estrechas de los párpados, que simulan “entrecerrar los ojos”.
Si crees tener alguno de estos problemas de visión acude de inmediato con un oftalmólogo, a fin de que realice un examen a fondo de tu vista y te recomiende el mejor tratamiento, pues no sólo mejorará tu visión sino también la postura de tu cabeza, con lo que evitarás dolor y lesiones musculares relacionadas con esta última.
Vía: Health Day News