Ya sea que lo hagas por trabajo, por ayudar a integrantes de tu familia o por ser mamá o papá, cuando cuidas niños, es importante saber qué hacer si se presenta una emergencia.

En ocasiones, pueden ocurrir incidentes desafortunados, incluso si estás tomando todas las medidas de precaución necesarias. Por ello, estar preparado es la precaución más segura para cualquier persona tenga niños bajo su cuidado.

Es por eso que te ofrecemos la siguiente guía, a fin de que sepas cómo actuar ante un evento inesperado que ponga en riesgo la salud tanto de los niños como la tuya:

Conoce más: Piscinas de pelotas, ¿un posible riesgo a la salud de los niños?

  1. Para incendios y robos, siempre mantén la calma. Tú y los menores deben agacharse y quedarse en una posición baja. Llama al 9-1-1.
  2. Si hay un apagón de luz o energía, busca una linterna y, si eres menor de edad, llama a un adulto de confianza para pedirle ayuda (procura mantener siempre cargado tu teléfono móvil, pues puedes usarlo como linterna incluso si no posee dicha función y te permitirá realizar llamadas en caso de que no sirva la línea fija).
  3. Nunca ignores las alarmas de humo o de monóxido de carbono.
  4. En caso de un temblor o terremoto, cúbrete junto con los niños debajo de una mesa.
  5. Si se acerca un tornado, vayan inmediatamente al sótano o a una habitación que no tenga ventanas.

 

Vía: Health Day News