Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomienda seguir las siguientes medidas de precaución.
- Procura que los productos de mar estén frescos. De igual manera, cuida que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.
- Compra los alimentos el mismo día que serán preparados. Además, consúmelos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.
- Adquiere tus alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.
Conoce más: Pescado y mariscos, aliados en la lucha contra el sobrepeso
A decir de la coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.
¡Aprovecha sus nutrientes! Este alimento tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Sin olvidar que contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.
Vía: Notimex