La vacuna contra el tétanos es importante para personas de todas las edades, así lo indica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Aunque es raro, las personas que contraen la enfermedad pueden enfrentar complicaciones serias y posiblemente mortales.
Las bacterias causantes del tétanos se pueden encontrar en la suciedad, el polvo y las heces. Estas suelen entrar en el cuerpo a través de la piel rota. La agencia advierte que actualmente no existe cura para el tétanos, por lo que vacunarse es la mejor manera de protegerse.
Vacunas disponibles para prevenir el tétanos
Existen vacunas disponibles que pueden ayudar a prevenir el tétanos, infección causada por la bacteria Clostridium tetani. Cuatro tipos de vacunas son las que se usan actualmente para proteger contra la afección, y todas ellas también protegen contra otras enfermedades:
Conoce más: La importancia de la vacuna contra el VPH en la actualidad
- Vacunas contra la difteria y el tétanos (DT)
- Vacunas contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTaP)
- Vacunas contra el tétanos y la difteria (Td)
- Vacunas contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap)
Los bebés y los niños menores de 7 años reciben las vacunas DTaP o DT, mientras que los niños mayores y los adultos reciben las Tdap y Td.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan la vacunación contra el tétanos para todos los bebés y niños, preadolescentes y adolescentes, así como para los adultos. Habla con tu profesional de la salud o con el de tu hijo si tienes dudas sobre las vacunas contra el tétanos.
Vía: Health Day News / CDC