Cada año, miles de niños pequeños se enfrentan a lesiones o muertes debidas a accidentes automovilísticos. Una manera de evitarlo es mediante el uso adecuado de los asientos para automóvil, ya que pueden mantener a los niños seguros en caso de un choque, así lo indica la Academia Americana de Pediatría (AAP).

Por ello, la AAP nos brinda las siguientes pautas para que puedas elegir correctamente asientos de bebés y niños pequeños para tu automóvil:

  1. Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento orientado hacia atrás.
  2. Después de superar un asiento orientado hacia atrás, un niño debe viajar en un asiento orientado hacia adelante con un arnés.
  3. Después de superar el asiento orientado hacia adelante, un niño debe usar un asiento con mecanismo de elevación para posicionamiento de cinturón.
  4. Los niños lo suficientemente grandes y lo suficientemente altos como para caber correctamente en el asiento deben usar cinturones de seguridad.
  5. Todos los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero.

Conoce más: Dormir 1 hora menos duplica probabilidades de sufrir un accidente automovilístico

RECUERDA: Solo debes usar un asiento de seguridad para niños si el cinturón de seguridad de tu automóvil tiene una correa diagonal, a menos que el asiento esté:

  • Diseñado específicamente para usar con un cinturón de seguridad de regazo
  • Ajustado para utilizar puntos de anclaje ISOFIX

También debes desactivar todas las bolsas de aire de los asientos delanteros (si el auto las tiene) antes de colocar un asiento de bebé orientado hacia atrás en un asiento delantero (casos muy particulares en donde el bebé no pueda ir sentado en la parte trasera del automóvil).

 

Vía: Health Day News / GOV.UK