,

Además de ser deliciosos, los mangos y plátanos podrían ayudar a prevenir el cáncer de colon, según investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A decir de los expertos, el almidón resistente (AR), principal polisacárido que contienen estas frutas cuando están verdes, funciona como fibra dietética, misma que está relacionada con la prevención de este tipo de cáncer.

Cuando este almidón se encuentra en fase resistente, posee bondades fisiológicas. Por ejemplo:

  • Regula el colesterol.
  • Aporta las calorías necesarias para personas con diabetes sin exceder la glucemia.
  • Funciona como protector de las células que recubren el colon.

Conoce más: Garbanzo, una opción para reducir el riesgo de cáncer de colon

Otras recomendaciones

  1. Si bebes alcohol, hazlo con moderación. Si eliges beber alcohol, limita la cantidad que bebes a no más de una copa al día en el caso de las mujeres y dos copas por día para los hombres.
  2. Deja de fumar. Existen diversas técnicas para evitar recaídas, pregunta a un especialista cuál es la mejor para ti.
  3. Realiza ejercicios todos los días de la semana. Intenta hacer, al menos, 30 minutos de ejercicio al día. Si has estado inactivo, comienza lentamente e incrementa el ritmo de manera gradual hasta alcanzar 30 minutos.
  4. Mantén un peso saludable. Si actualmente tienes un peso saludable, esfuérzate por mantenerlo con la combinación de una dieta saludable y actividad física diaria. Si necesitas bajar de peso, acércate a un experto y encuentren juntos algunas maneras saludables para lograr tu objetivo.
  5. Consume frutas, vegetales y cereales integrales. Además del mango y el plátano —u otras frutas—, los vegetales y los cereales integrales contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, los cuales pueden tener influencia en la prevención del cáncer. Elige una gran variedad de frutas y vegetales, de manera que incorpores diversas vitaminas y nutrientes.

 

Vía: Notimex