Les dejamos esta receta para preparar unas carpas rellenas de epazote que están para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 4 Carpas
- 8 hojas de mixiote
- 1 cabeza de ajo
- 1 cebolla
- Un manojo de epazote
- 200 g de queso Oaxaca bajo en grasa
- 100 g de chile verde
- Sal con moderación
- 3 cucharaditas de aceite vegetal
- Papel aluminio (opcional)
Conoce más: 3 recomendaciones al consumir pescados y mariscos
Preparación
1. Pica finamente el ajo, el chile verde, la cebolla y el epazote.
2. Previamente lava y descama las carpas, después coloca cada carpa en dos hojas de mixiote y agrega la cebolla, el ajo, el chile y el epazote junto con el queso deshebrado y una pizca de sal.
3. Agrega de media a una cucharadita de aceite vegetal a la carpa antes de envolverla con el aluminio, o bien, envuelve solo con las hojas de mixiote y amarra con algún hilo resistente (cáñamo, por ejemplo).
4. Cuece las carpas en el comal a fuego medio durante 20 minutos y después voltéalas para cocinarlas por otros 15-20 minutos.
¡Delicioso y saludable!
Ventajas de preparar esta receta
Al preparar la carpa en mixiote en lugar de frita, se evita utilizar aceite en exceso y se consumen mejor los ácidos grasos Omega 3 que aporta la carpa, además del fósforo. Y al utilizar epazote como condimento, evitas consumir sal en exceso, lo cual ayuda a cuidar tus niveles de presión arterial.
Esta receta es apta para personas que desean cuidar su peso y controlar sus niveles de glucosa, ya que es baja en calorías.
Si deseas conocer más tips o artículos de interés que hemos preparado para ti, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de Facebook en AlimentAcción.
Vía: Lizeth Gómez Munguía. Nutrióloga y Educadora en Diabetes