,

Las personas que se intoxican con algún tipo de sustancia generalmente son propensas a tomar malas decisiones, así como a sufrir pérdida del control emocional y accidentes, y un ejemplo de ello es el consumo excesivo de alcohol. Cuando las personas beben en exceso de manera habitual, a menudo surgen problemas serios, tanto en su salud física como mental.

Ante ello, The American Addiction Centers nos mencionan los signos que indican que una persona ha caído en el consumo excesivo de alcohol:

  1. Beber en exceso en fines de semana o días festivos.
  2. Beber más alcohol del que se pretendía originalmente.
  3. Participar en conductas de riesgo mientras la persona está intoxicada.
  4. Tener lapsos de pérdida de memoria después de beber.
  5. Falta de obligaciones por consumo de alcohol.

Conoce más: Estrés y adicciones, ¿cómo prevenir esta relación?

RECUERDA: Después de una noche de cervezas con tragos de tequila, la resaca de la mañana siguiente podría ser la menor de tus preocupaciones.

Cada vez más investigaciones muestran que incluso un solo episodio de consumo excesivo de alcohol puede tener efectos graves en todo tu cuerpo, no solo en tu cerebro.

El daño a largo plazo por consumir alcohol en exceso no se limita a las personas con trastorno por consumo de alcohol. Los bebedores compulsivos frecuentes también pueden desarrollar problemas de salud.

Asimismo, no olvides que el consumo excesivo de alcohol se define como aquellos hombres que consumen cinco o más bebidas en aproximadamente dos horas, y como aquellas mujeres que consumen cuatro o más bebidas en aproximadamente dos horas.

Si tú o alguien de tu familia bebe en exceso, deben acudir con un proveedor de atención médica y un especialista en adicciones, a fin de abordar de manera integral su problema y de que reciban el tratamiento adecuado según su situación particular de salud.

 

 

Vía: Health Day News / Healthline