Tomar un jugo de vegetales verdes ricos en nutrientes como col rizada, brócoli y espinacas te brinda una infusión de muchas vitaminas y minerales, todo en un solo vaso.
Pero los jugos verdes pueden tener un sabor desagradable, por lo que muchas personas desean cortar esa «sensación» con la dulzura natural de la fruta y/o un poco de edulcorante, como la stevia a base de plantas o una cucharadita de jarabe de arce o agave. Aquí te decimos cómo:
Si tienes un plátano demasiado maduro en tu mostrador, échalo en el exprimidor junto con tus verduras y una manzana para un jugo que sepa a batido de plátano dulce.
Agregar cerezas, arándanos o moras también enmascarará el sabor de las verduras frescas al tiempo que aporta muchos antioxidantes y otros nutrientes. Si eres fanático de las especias, agrega un trozo de raíz de jengibre pelado para darle un toque extra.
Conoce más: Jugos de frutas, ¿recomendables para los bebés?
¿Tienes ganas de chocolate? Hacer jugo de arándanos y cacao en polvo junto con las verduras es una forma deliciosa de satisfacer ese deseo. Esta receta también requiere un poco de agua para darle volumen a tu jugo, además de extracto de vainilla para que sepa aún más rico. Termínalo con un toque de edulcorante y tendrás una bebida de chocolate apta para cualquier goloso.
Jugo de chocolate
- 1 taza de arándanos, frescos o congelados
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 tazas de espinacas baby
- 1/2 taza de agua
- Edulcorante o sustituto del azúcar de tu elección
Si usas bayas congeladas, descongélalas antes de preparar el jugo. Coloca todos los ingredientes excepto el edulcorante en tu exprimidor y procesa. Agrega el edulcorante al gusto y revuelve bien.
Rendimiento: 1 porción.
Vía: Health Day News