Ya casi llegamos a las vacaciones de verano, por lo que las salidas para acampar en espacios naturales no se dejarán esperar. Y aunque una fogata suele ser un requisito si se sale de campamento, y una gran manera de reunirse con amigos y seres queridos para disfrutar la noche y cantar durante largas horas, también es un sitio propenso a percances.
Cada año, los accidentes causados por fogatas envían a miles de personas a las salas de emergencias, así lo señala la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.
Ante ello, la asociación recomienda tomar las siguientes medidas de seguridad:
- Mantén las fogatas a 7 metros de distancia de cualquier estructura.
- Evita encender fogatas en días ventosos y secos.
- Vigila a los niños y a las mascotas mientras el fuego arde.
- Debes estar al pendiente del fuego en todo momento.
- Siempre ten una fuente de agua cerca.
- Asegúrate de que el fuego esté completamente apagado antes de abandonar el sitio.
Conoce más: 11 tips para prevenir quemaduras debido a fogatas
RECUERDA: La seguridad de una fogata comienza mucho antes de que hayas encendido el fuego. Cuando estés explorando el lugar donde la encenderás, asegúrate de que no esté debajo de ninguna rama o árbol de poca altura o cerca de cualquier maleza o arbusto. Estas plantas pueden incendiarse fácilmente si el fuego se hace más grande de lo previsto. Asimismo, procura mantener un radio de 2.5 a 3 metros alrededor de la fogata, lejos de tiendas de campaña, sillas, alimentos y otros objetos, así como lejos de escombros de madera,pasto o hierba secos o viejos.
Vía: Health Day News / Active