Los ganglios linfáticos inflamados suelen aparecer si estuviste expuesto a bacterias o virus, así lo indica la Clínica Mayo.

Los factores o desencadenantes comunes incluyen:

  1. Faringitis estreptocócica.
  2. Sarampión.
  3. Infección en el oído.
  4. Un absceso en el diente.
  5. Mononucleosis.
  6. Infección en la piel.

Conoce más: Fresas, eficaces para reducir la inflamación intestinal

RECUERDA: Cuando los ganglios linfáticos inflamados son causados por una infección, se les conoce como linfadenitis. En raras ocasiones, la inflamación en los ganglios linfáticos es causada por cáncer.

Tus ganglios linfáticos, también llamados nódulos linfáticos, juegan un papel vital en la capacidad de tu cuerpo para combatir infecciones. Funcionan como filtros, atrapan virus, bacterias y otras causas de enfermedades antes de que puedan infectar otras partes de tu organismo. Las áreas comunes donde podrías notar ganglios linfáticos inflamados incluyen tu cuello, debajo de tu barbilla, en tus axilas y en tu ingle.

En algunos casos, el paso de los días y las compresas calientes pueden ser todo lo que necesitas para tratar los ganglios linfáticos inflamados. El tratamiento de la linfadenitis depende de la causa.

Por ello y para diagnosticar qué podría estar causando los ganglios linfáticos inflamados, lo mejor es visitar a tu médico.

 

Vía: Health Day News / Mayo Clinic