Es común que las personas sientan acidez alguna vez en su vida. Los mexicanos se encuentran muy expuestos, debido al tipo de alimentos que consumen, altos en grasa y picante. La acidez puede presentarse como una sensación de ardor en el pecho. Contrario a lo que muchos creen, los fármacos no siempre son la mejor opción para aliviarla.

¿Cómo combatirla?

1. Cuida tu peso. Una manera efectiva de no sentir el malestar de la acidez es mantener un un peso saludable. El sobrepeso ejerce presión sobre el abdomen, eleva el estómago y hace que el ácido regrese al esófago.

2. Usa ropa holgada. Expertos de Mayo Clinic recomiendan evitar la ropa ajustada. La presión alrededor de tu cintura, sobre el abdomen y sobre el esfínter esofágico inferior causan molestias y empeora el malestar.

3. Evita los irritantes. Hay alimentos y bebidas que desencadenan la acidez estomacal, los más comunes son las frituras y grasas, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína. Detecta los que te afectan y evítalos.

Conoce más: Medicamentos para la acidez estomacal, ¿pueden dañar tus riñones?

4. Come porciones pequeñas. Comer en exceso es perjudicial, lo mejor es que optes por varias porciones pequeñas en lugar de tres comidas grandes.

5. Duerme con la cabeza en alto. A la hora de dormir, eleva la cabecera de tu cama para que los ácídos no suban a tu boca. Puedes poner bloques de madera debajo del colchón o insertar una cuña para elevar tu cuerpo desde la cintura hacia arriba.

Si el daño estomacal ha avanzado, es posible que estos remedios no funcionen. Si la acidez se presenta más de dos veces a la semana, busca atención médica lo antes posible.

 

Vía: Hola Doctor