El fósforo es uno de los minerales que más contiene nuestro organismo, junto con el calcio. Esta disponibilidad se debe a que es necesario para cumplir muchas de las funciones más importantes del cuerpo. Expertos afirman que una dieta rica en proteínas y calcio, también lo es en fósforo. Las mejores fuentes son: cualquier tipo de carne, pescado, huevos, leche, nueces, frijoles, granos integrales y papas.
Beneficios
1. Fortalece los huesos. Los huesos son órganos rígidos que proporcionan sostén a nuestro cuerpo, mientras que las articulaciones son las encargadas de mantenerlos unidos. El fósforo es necesario para que estos se desarrollen correctamente y se mantengan fuertes y saludables.
2. Mejora la función cognitiva. De acuerdo con diversos estudios, existe un vínculo entre el déficit de fósforo y problemas en el sistema nervioso central. Pese a ello, no existe evidencia que garantice que un mayor consumo mejore su funcionamiento.
Conoce más: Motivos para evitar comer alimentos ‘ultraprocesados’
3. Gran energizante. Permite reducir el cansancio, tanto físico como mental. Esto se debe a que forma parte de las moléculas que almacenan y utilizan energía. Además, proporciona efectos positivos sobre el estado de ánimo al hacer ejercicio.
4. Acción digestiva. Junto a otros dos compuestos, riboflavina y niacina, estimula los movimientos intestinales y la correcta absorción de los nutrientes esenciales. En algunos casos, también podría ayudar a aliviar la diarrea y el estreñimiento.
5. Una opción para la menopausia. La menopausia se ve acompañada por cambios de humor, problemas para dormir y sofocos. Diferentes investigaciones señalan que el rol que cumple el fósforo en los equilibrios hormonales podría ayudar a contrarrestar estos síntomas.
Vía: Hola Doctor