Expertos aseguran que la circunferencia de la cintura dice mucho de la salud de una persona y es completamente cierto. Un vientre con grasa afecta más que la imagen física, al provocar a enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, males cardíacos y cáncer.

Evitar que la grasa se acumule en esta zona parece todo un reto, pero no es así. Un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de sobrepeso, sin olvidar que también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y la calidad del sueño.

Conoce más: ¿Qué hay detrás de la grasa abdominal?

La alimentación es clave durante este proceso. Una dieta rica en alimentos saludables —más un entrenamiento físico— pueden ayudarte a lograr tus metas. Y lo más importante, a proteger tu salud. Kerry Stewart, director de Fisiología Clínica y de Investigación en Johns Hopkins, nos comparte los siguientes consejos.

  1. Trata de reducir los carbohidratos, en lugar de las grasas. Todos los macronutrientes son importantes; pese a ello, una dieta baja en carbohidratos puede ayudarte a perder más peso. Elige grasas saludables y aprovecha los Omega-3 para fortalecer tu salud cardíaca.
  2. No te enfoques en dietas, sino en un plan de alimentación. Las dietas pueden ser traicioneras y reducir la cantidad de nutrientes que consumes. Mejor, elige un plan de alimentación saludable que puedas cumplir.
  3. Muévete lo más que puedas. Si bien el ejercicio intenso ayuda desprender la grasa abdominal, la cantidad va a depender de tus objetivos. Lo ideal es realizar 30 a 60 minutos de ejercicio moderado a vigoroso. Si no tienes tiempo para llevar este tipo de rutina, haz más actividad física y muévete durante todo el día.
  4. Realiza ejercicios de resistencia. Es importante hacer cardio y ejercicios que te hagan quemar grasa, pero también lo es hacer entrenamientos de fuerza moderada. Con esto podrás construir masa muscular magra, lo que te llevará a quemar más calorías durante el día.
  5. Visita a un especialista en nutrición. Sólo un experto en el tema puede ayudarte a conocer tus necesidades específicas. Recuerda que no todas las dietas pueden funcionarte, debido a que no están enfocadas a tus metas y objetivos.

 

Vía: Hola Doctor