Un desinfectante para manos portátil es conveniente y puede desempeñar un papel importante en la prevención de la propagación de gérmenes. Pero para que un desinfectante de manos sea efectivo, debe usarse correctamente, así lo señala el Centro Médico de la Universidad Rush, en Estados Unidos.

Por ello, la institución recomienda los siguiente:

  1. Lee la etiqueta del producto para asegurarte de que estás utilizando la cantidad correcta.
  2. Frota todo el desinfectante sobre las superficies de tus manos hasta que estén secas.
  3. Evita limpiarte o lavarte las manos después de la aplicación.

Conoce más: 9 momentos clave en los que debes lavar tus manos

RECUERDA: Siempre lávate las manos con agua y jabón si están visiblemente sucias o grasosas, ya que es la mejor manera de reducir la cantidad de microbios en la mayoría de las situaciones. Cuando no hay agua y jabón disponibles, lo mejor es usar un desinfectante para manos que contenga, al menos, un 60% de alcohol.

¿Por qué? Muchos estudios han encontrado que los desinfectantes con una concentración de alcohol entre 60 y 95% son más efectivos para matar gérmenes que los que tienen una menor concentración de alcohol o que los desinfectantes para manos sin alcohol.

Finalmente, no olvides que un desinfectante para manos a base de alcohol pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en algunas situaciones, pero está comprobado que no eliminan todos los tipos de gérmenes.

 

Vía: Health Day News / CDC