La hipoglucemia ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo, así lo indica la Red de Salud Hormonal.
La afección es más común en personas con diabetes que tienen problemas con ciertos medicamentos, su alimentación o cuando practican ejercicio. Sin embargo, las personas que no sufren diabetes también pueden tener niveles bajos de glucosa en la sangre. Hay dos tipos de hipoglucemia no diabética:
- Hipoglucemia reactiva, que ocurre unas horas después de comer.
- Hipoglucemia en ayunas, que podría estar relacionada con medicamentos o una enfermedad.
Síntomas de la hipoglucemia
La mayoría de las personas sienten síntomas de hipoglucemia cuando su nivel de azúcar en sangre es de 70 miligramos por decilitro (mg/dL) o menos. Los síntomas pueden ser diferentes, según el nivel bajo de azúcar sanguíneo, y generalmente incluyen:
Conoce más: ¿Cómo eliminar los azúcares añadidos de tu dieta?
- Hambre
- Inestabilidad
- Ansiedad
- Transpiración
- Piel pálida
- Latidos cardíacos rápidos o irregulares
- Somnolencia
- Mareo
- Mal humor
A medida que la hipoglucemia empeora, los síntomas pueden incluir:
- Confusión
- Visión borrosa
- Desmayo, pérdida de conciencia, convulsiones
Es una buena idea hablar sobre tu dieta con un médico o nutriólogo, ya que pueden sugerirte limitar los alimentos con alto contenido de azúcar, comer cada tres horas y variar el tipo de alimentos consumidos.
Comer o beber carbohidratos en forma de jugo, tabletas o caramelos duros puede ser un tratamiento rápido y efectivo. No obstante y como ya dijimos, siempre asegúrate de consultarlo antes con tu médico o nutriólogo de cabecera.
Vía: Health Day News / Web MD