Desde temperaturas frías hasta la aparición de gripe o alergias, la secreción nasal posee una variedad de causas. Por lo general, no se requiere un antibiótico con receta médica para tratar esta común e incómoda afección, así lo señala la Clínica Cleveland.
Por ello y para deshacerte de la secreción nasal, la clínica sugiere los siguientes tips:
- Descansa tanto como sea posible.
- Bebe muchos líquidos, especialmente agua.
- Usa aerosol nasal salino para aliviar los síntomas.
Conoce más: ¿Cómo saber si es viable la inmunoterapia para tratar mi alergia?
RECUERDA: Las secreciones nasales puede ser causadas por cualquier cosa que irrite o inflame los tejidos nasales. Las infecciones, como el resfriado común y la gripe, las alergias y diversos irritantes pueden causar secreción nasal. Algunas personas la padecen de manera crónica sin razón aparente, y recibe el nombre de rinitis no alérgica o rinitis vasomotora.
Con menos frecuencia, una secreción nasal puede ser causada por pólipos, un cuerpo extraño, un tumor o dolores de cabeza similares a la migraña.
Una secreción nasal generalmente desaparecerá por sí sola. Puedes utilizar antihistamínicos de venta libre para reducir las molestias como clorfenamina o difenhidramina. Sin embargo, si los síntomas persisten por más de 10 días, o parecen volverse más graves, no dudes en visitar a un médico.
Vía: Health Day News / Clínica Mayo