,

El guacamole es un complemento o «dip» de fiesta que es realmente bueno para tu salud, y es fácil de preparar en casa.

Los aguacates Hass, con pieles verdes que se vuelven marrón-negras cuando maduran, son muy ricos y cremosos. Estos están cargados de grasas saludables, vitaminas y fibra. El resto de los ingredientes frescos en el guacamole poseen una variedad de nutrientes y pocas calorías.

Para probar si un aguacate está maduro, apriétalo suavemente. Debería ceder un poco bajo la presión. Si es difícil, los aguacates necesitarán de dos a tres días para madurar en la encimera de tu cocina, así que planifica con anticipación si no tienes acceso a aguacates maduros.

El otro ingrediente clave para un sabroso guacamole es el chile jalapeño, un pimiento picante que muchas personas omiten. Estos chiles verdes brillantes tienen una gran cantidad de nutrientes saludables, incluidos altos niveles de vitamina C y antioxidantes, además de que le agrega un toque de sabor. Para hacer un guacamole suave, retira las semillas y la membrana (la parte blanca que une las semillas a la piel del chile) antes de picar el jalapeño. Para una versión picante, no quites las semillas.

Conoce más: ¿Antojo de mariscos? Aprende a preparar un «clambake» tradicional

Guacamole perfecto

  • 3 aguacates Hass maduros
  • 1/4 taza de cebolla roja picada
  • 1/4 taza de cilantro, picado
  • Jugo de 1 lima o limón grande
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 jalapeño, picado

Pasa el cuchillo alrededor de cada uno de los aguacates y luego gíralos ligeramente para separarlos en mitades. Retira los huesos, saca la carne o pulpa y colócala en un tazón grande. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien con una cuchara de madera, machacando los aguacates mientras revuelves. Sirve inmediatamente con totopos o con tiras de pimiento morrón.

Rinde: 4 porciones

 

Vía: Health Day News