,

Las verrugas emergen cuando las células de la piel crecen más rápido de lo normal debido, principalmente, a la infección causada por el virus del papiloma humano (VPH), así lo señala la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Alrededor de 10 cepas de VPH causan verrugas en la piel, las cuales pueden propagarse mediante contacto directo a través de aberturas en la piel.

Por ello y para deshacerte de una verruga, la Universidad de Harvard sugiere probar un tratamiento que implica el uso de ácido salicílico:

  1. Remoja la verruga durante 10 a 15 minutos.
  2. Limpia la piel muerta con una lima de esmeril o piedra pómez.
  3. Aplica el ácido salicílico en el área de la verruga.
  4. Repite una o dos veces al día durante 12 semanas.

Conoce más: La importancia de la vacuna contra el VPH en la actualidad

RECUERDA: Aunque la palabra ácido puede sonar un poco aterradora, su aplicación en realidad no duele, pero sí puede arder un poco. Puedes aplicarlo sobre la verruga como esmalte, o puedes comprar un parche similar a un vendaje que contiene el ácido. Antes de colocar el ácido, debes remojar la verruga en agua tibia durante unos 10 minutos. Después, debes pulir la verruga con algo que tenga una superficie rugosa (lima de uñas de cartón, llamada esmeril, o piedra rugosa especial llamada piedra pómez, como mencionamos anteriormente). Esto suaviza la verruga para que el ácido funcione mejor, ayudando a despegar la piel. Eventualmente, la verruga también se despegará.

Si te apareció una verruga, deseas usar este tratamiento y tienes dudas, acude primero con un dermatólogo, pues él te asesorará adecuadamente respecto al cuidado de tu piel en estos casos.

 

Vía: Health Day News / American Academy of Dermatology