La actividad física es esencial para mantener el cuerpo sano y en buena condición. Pese a ello, muchas personas no saben cómo empezar o que ejercicios hacer para obtener todos los beneficios que puede brindar. Si es tu caso, te recomendamos seguir esta guía propuesta por expertos de la Universidad de Harvard.
- Caminar. Este ejercicio es el más fácil, y lo mejor, no necesitas gastar dinero. Previene la aparición de diabetes, aumenta los niveles de vitamina D, reduce el riesgo de males cardíacos, entre otras ventajas.
- Nadar. Además de ser divertido, es el ejercicio ideal para fortalecer músculos y huesos. Puede eliminar la tensión de las articulaciones, mejora el humor y ayuda a quemar calorías —al tiempo que tonifica los músculos—.
- Taichí. Este ejercicio favorece la salud física y mental, al combinar movimiento y relajación. Es bueno para personas de todas las edades, puede mejorar el equilibrio y ayuda en la prevención de accidentes cerebrovasculares.
- Entrenamiento de fuerza. Si bien implica usar peso —y no todas las personas pueden realizarlo—, resulta una excelente opción para prevenir lesiones, mejorar la musculatura y el metabolismo, combatir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de osteoporosis.
- Ejercicios Kegel. Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso. Favorecen a hombres y mujeres que tienen problemas con escape de orina o control intestinal.
Conoce más: 7 ejercicios para bajar de peso que no requieren equipo y puedes hacer en casa
Estas actividades te ayudarán a mantenerte saludable y con un peso adecuado, sin olvidar que fortalecerás tus huesos y protegerás tus articulaciones. Si padeces alguna enfermedad crónica, o necesitas un entrenamiento especial, consulta a tu médico con anticipación.
Vía: La Verdad