Obesidad y nutrición, Salud Mental
Todas las personas pueden padecer desnutrición si no mantienen una dieta equilibrada o si su cuerpo no está absorbiendo correctamente los nutrientes de los alimentos. Aunque se trata de una afección muy general, el organismo de los niños y los adultos en edad avanzada pueden ser más vulnerables.
En este último caso, una buena nutrición es de gran ayuda para mantener una buena calidad de vida, prevenir afecciones y combatir las que ya se padecen. Es especialmente importante para los adultos mayores que están enfermos o quienes han sido diagnosticados con una enfermedad crónica o demencia.
La desnutrición en adultos mayores puede ocasionar una serie de problemas de salud, incluidos los siguientes.
- Pérdida de peso involuntaria.
- Cansancio y fatiga.
- Debilidad muscular o pérdida de fuerza.
- Depresión.
- Problemas con la memoria.
- Sistema inmunológico débil.
- Anemia.
Conoce más: Dificultad para comer, ¿cómo evitarla en adultos mayores?
Recomendaciones
- Motívalo a tomar elecciones de alimentos más saludables. Los mejores alimentos son aquellos que están llenos de nutrientes, como frutas, verduras, granos integrales y carnes magras.
- Haz que la comida vuelva a tener buen sabor. Si tu ser querido tiene una dieta restringida, las hierbas y las especias pueden ayudar a restaurar el sabor de las comidas insípidas.
- Considera agregar suplementos a su dieta. Ya sea un batido complementario u otros complementos nutricionales. Antes de hacerlo, consulta a un especialista sobre estas opciones.
- Fomenta el ejercicio. Un poco de ejercicio puede ayudar a mejorar el apetito de tu ser querido y mantener fuertes sus huesos y músculos.
- Planifica actividades sociales. Haz que las comidas y el ejercicio sean una actividad social. Lleva a tu ser querido a dar un paseo alrededor de la cuadra y anímalo a que conozca personas nuevas.
Vía: Family Doctor