Las fiestas navideñas y la celebración patria traen consigo una gran cantidad de platillos deliciosos que no basta comer una sola vez. El recalentado es parte de la tradición mexicana durante estas fechas.

Si bien no es malo disfrutar estos manjares por segundo día, existen medidas que podrían reducir las calorías que consumes y, por ende, ayudarte a cuidar tu peso.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Alma Belén Membrilla, recomienda lo siguiente:

  1. Cambia la carne de cerdo por la de pollo.
  2. Cambia las tostadas fritas por horneadas o al comal.
  3. Cambia la crema común por otra baja en grasa.

Aunque parecen consejos simples, con estos tres cambios podrías reducir hasta en 50% la cantidad de kilocalorías que ingieres durante la comida.

Conoce más: Pozole de mamá

Otras recomendaciones

Antes de llegar al famoso recalentado, come algo ligero, que incluya jícama, zanahoria o pepino. De igual forma, evita la ingesta abundante de frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas.

Si estás cuidando tu peso, deberías saber lo que estas comiendo. Para motivarte a medir tus pociones, lee lo siguiente:

  • El chile en nogada contiene aproximadamente 800 kilocalorías por pieza.
  • Un plato de pozole con aproximadamente 300 mililitros contiene un estimado de 600 kilocalorías.
  • Las tostadas aportan aproximadamente 75 a 100 kilocalorías.

¿Cuántas calorías deberías consumir?

El número de calorías dependerá del gasto de energía diario, así como de tu peso, edad, estatura, género, actividad física y estado de salud.

Por ejemplo, un hombre adulto de 1.70 metros de estatura, de peso normal y actividad física moderada puede requerir de 1,700 a 2,000 calorías diarias; en tanto que una mujer adulta de 1.60 de estatura debería consumir entre 1,200 a 1,400.

El cálculo debe ser individual, así que si no conoces el número de calorías que debes consumir al día, te recomendamos acercarte a un especialista en nutrición. Por lo pronto, mide tus pociones y busca opciones saludables de tus alimentos preferidos.

 

Vía: Notimex