¿Cansado(a) de tomar la misma clase de cardio? Es hora de explorar algunas de las clases combinadas o «clases de fitness» que se ofrecen tanto en gimnasios grandes como en gimnasios pequeños y más personalizados.

Una de las opciones más populares es la clase multidisciplinaria: dos o más actividades entrelazadas en la misma sesión de entrenamiento, diseñadas para mantener la diversión física, así como para desafiar a los participantes y evitar rutinas de entrenamiento tediosas. Y lo mejor es que existen muchas variaciones.

Una combinación muy rigurosa toma la técnica de quema de altas calorías del entrenamiento de intervalos de alta intensidad y la aplica a los movimientos de entrenamiento de fuerza utilizando solo el peso de tu cuerpo. Al concentrarse en ejercicios como estocadas y sentadillas y no preocuparse por el equipo de agarre, puedes realizar los movimientos rápidamente.

Conoce más: Dieta estricta y ejercicio, una mala combinación para los huesos

Algunas clases combinadas creativas mezclan varias formas de baile, por lo que obtienes un entrenamiento cardiovascular mientras aprendes diferentes estilos; esto es una gran opción si adoras el Zumba, por ejemplo, pero deseas ejercitarte todavía más. Agregar un entrenamiento abdominal a una clase de cardio es otra oferta común. Pese a lo diferentes que son, la mayoría de estas combinaciones están diseñadas para quemar el máximo de calorías, desarrollar músculo magro y aumentar la resistencia mientras te comprometas con tus entrenamientos.

Los instructores de acondicionamiento físico en tu área pueden ofrecer sus propias combinaciones, pero algunos pioneros mundiales han recurrido a actividades dinámicas para hacer combinaciones innovadoras, como mezclar Pilates con boxeo y danza, y entrenamiento de pesas con ejercicios aeróbicos.

Debido a que estas clases suelen ser de muy alta potencia y pueden elevar tu ritmo cardíaco objetivo, es importante que las practiques gradualmente. Es posible que debas ir a un ritmo más lento que otros participantes al principio si el nivel de intensidad es nuevo para ti. Y si tienes problemas o inquietudes de salud, consulta a tu médico para asegurarte de que la clase que te gustaría probar es segura para ti.

 

Vía: Health Day News