Las chinches son pequeños insectos parásitos que se alimentan de la sangre de personas y animales. Debido a que las picaduras de muchos insectos son similares, las picaduras de estas chinches pueden ser difíciles de distinguir.

Ante ello, te mencionamos algunas características importantes para reconocer las picaduras de chinches:

  1. Son de color rojo, con una mancha roja más oscura en el medio.
  2. Se aprecian organizadas en una línea o grupo.
  3. Generalmente se ubican en la cara, cuello, brazos y manos.
  4. Generan mucha comezón.

Conoce más: 7 importantes medidas para prevenir el dengue

RECUERDA: Las chinches pueden entrar a tu hogar sin ser detectadas a través del equipaje, la ropa, las camas, los sillones usados y otros artículos. Sus cuerpos aplanados les permiten esconderse en espacios pequeños, aproximadamente del ancho de una tarjeta de crédito. Las chinches no tienen nidos como las hormigas o las abejas, pero tienden a vivir en grupos en varios escondites. Inicialmente suelen esconderse en los colchones, las bases de colchones y las cabeceras de camas, donde tienen fácil acceso a las personas para poder morderlas.

Las chinches están activas principalmente durante la noche, por lo que generalmente muerden a las personas mientras están dormidas. Se alimentan perforando la piel y extrayendo sangre a través de un pico alargado. El tiempo que tardan en alimentarse es de tres a 10 minutos, para hincharse y luego pasar desapercibidas.

Finalmente, si sospechas que tienes chinches en tu hogar, la Clínica Mayo sugiere que contrates a un exterminador profesional.

 

Vía: Health Day News / WebMD