Para muchas personas, ir a los parques de diversiones y disfrutar del sol mientras montan montañas rusas y otras emocionantes atracciones es un paseo más de fin de semana. Desafortunadamente, para las mujeres que están embarazadas, no se recomiendan muchas de las actividades que se encuentran en los parques de diversiones.
Preocupaciones sobre el embarazo y los parques de diversiones
Todos estos parques siempre presentan señales de advertencia en los juegos a los que no deben subirse las mujeres embarazadas. Aunque no existen estudios que documenten un problema con este tipo de viajes durante el embarazo, tampoco hay investigaciones que documenten que son seguros.
Los riesgos en el embarazo debidos a las montañas rusas, los juegos emocionantes y las atracciones virtuales se asocian con la fuerza de arranque de estos juegos mecánicos y con sus paradas rápidas, así como con las fuerzas estremecedoras y las presiones contra el cuerpo que ocurren al momento de entrar en movimiento. Tal actividad rigurosa crea fuerzas discordantes adicionales dentro del útero que pueden conducir a una separación prematura de la placenta de la pared uterina, lo que se denomina «desprendimiento de placenta».
Conoce más: Síntomas del embarazo, ¿realmente los siente tu pareja?
La fuerza discordante (que causa disturbio o daño) de los accidentes automovilísticos lentos incluso ha causado desprendimiento de placenta, pérdida involuntaria del bebé y otras complicaciones del embarazo para las mujeres gestantes, incluso aunque el trauma no lo haya recibido directamente el útero. Aunque la fuerza discordante generalmente es menor con los juegos de los parques de diversiones, todavía debe tenerse precaución.
Aunque existen mujeres que estando embarazadas han subido a las atracciones fuertes y emocionantes de estos parques sin tener complicaciones, es un riesgo que debe evitarse. No es complicado identificar atracciones que presentan un peligro para las mujeres embarazadas en los parques de diversiones. El curso de acción más seguro es no subirse, sobre todo evitando los juegos que representan un riesgo. Siempre podrás regresar al parque y disfrutar de las atracciones después de dar a luz a tu bebé.
Vía: American Pregnancy