No sólo provocan deshidratación, las bebidas alcohólicas, como la cerveza y el vino, son factores desencadenantes de la migraña, de acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Si bien los episodios de migraña pueden ser causados por cambios hormonales en las mujeres, estímulos sensoriales propiciados por luces brillantes, sonidos intensos y aromas, también los provocan bebidas y ciertos alimentos, como los quesos.

Otras causas

  • El insomnio.
  • El ejercicio físico intenso.
  • Los marcados cambios de temperatura.

La migraña es un padecimiento que puede afectar a personas de cualquier edad y género, aunque es más frecuente entre los 25 y 45 años. Este padecimiento puede extenderse hasta los 65 años, según datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La prevalencia de la migraña impacta al 16% de la población mexicana, sobre todo a personas que habitan en zonas urbanas y enfrentan mucho ruido o contaminación.

Conoce más: Cambiar cerveza y refrescos por agua reduce el riesgo de desarrollar obesidad

La migraña se presenta como un intenso dolor de cabeza, acompañado de náuseas, vómito, fotofobia y sonofobia. Dicha enfermedad pertenece al grupo de las cefaleas primarias, es decir, no es causada por lesiones cerebrales ni sistemáticas.

Desafortunadamente, no existe un tratamiento capaz de eliminar la enfermedad mediante la supresión definitiva de su causa, razón por la que es esencial acudir con un especialista para lograr resultados positivos. ¡No te automediques! Antes de tomar cualquier fármaco de venta libre, consulta a un experto.

 

Vía: Notimex