De acuerdo con el portal healthfinder.gov, propiedad del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la hepatitis B es una enfermedad causada por un virus, la cual se transmite de persona a persona a través de la sangre y otros fluidos corporales. Una futura madre que tiene esta enfermedad también puede transmitirla a su bebé al nacer.
Algunas personas que contraen hepatitis B pueden deshacerse del virus. Otras la desarrollan de manera crónica, convirtiéndose en una infección de por vida que puede provocar enfermedad del hígado e incluso la muerte.
Por ello y para que tú y tu familia estén protegidos contra la hepatitis B, el sitio web brinda las siguientes recomendaciones:
- Asegúrate de que tus hijos reciban la vacuna contra esta hepatitis (se aplica mediante inyección). Y pregúntale a tu médico si tú también la necesitas.
- Procura hacerte la prueba de hepatitis B si estás embarazada o si estás en riesgo de infección.
- Toma todas las medidas de seguridad pertinentes cuando viajes a países donde la enfermedad es común.
Conoce más: 6 importantes datos que debes conocer sobre la vacuna contra la gripe estacional
¿Necesito la vacuna inyectada contra la hepatitis B?
Recuerda que la hepatitis B se puede prevenir a través de una vacuna. Dicha vacunación está recomendada para:
- Todos los bebes al nacer.
- Cualquier persona menor de 19 años que no recibió la vacuna cuando era bebé.
- Adultos con riesgo de adquirir o desarrollar hepatitis B.
Si crees que podrías estar en riesgo de contraer esta hepatitis, habla con tu médico o enfermera respecto a la vacuna, a fin de resolver todas las dudas que tengas.
Vía: healthfnder.gov