Halloween está a punto de comenzar o quizás ya hayas empezado a celebrarlo asistiendo a alguna fiesta o siendo anfitriona/anfitrión de ella. Sea como sea, los dulces y golosinas de esta temporada no son algo que debas restringir de tu dieta, pues hay opciones saludables que tú misma(o) puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, además de que también les encantarán a los niños.
Por ello, te dejamos esta receta para preparar una sana y suculenta fruta bañada en chocolate.
Ingredientes
- Papel encerado para hornear
- 200 gramos de chocolate negro con al menos 70% de cacao
- 230 gramos de fresas grandes
- 2 manzanas o peras, cortadas en gajos
Preparación
Forra un plato de gran tamaño o una bandeja para hornear con papel encerado.
Llena el fondo de una olla doble (olla especial para derretir chocolate) hasta la mitad con agua, coloca a fuego medio y cocina a fuego lento. (Si no tienes una olla de este tipo, usa una cacerola mediana y un tazón de vidrio resistente al calor que encaje dentro de tu cacerola). Pica el chocolate en trozos pequeños y colócalo en la parte superior de la olla doble. Derrite durante 3 a 4 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que el chocolate quede suave. Apaga el fuego.
Conoce más: Aprende a preparar un pollo parmesano bajo en calorías
Usa un tenedor para sumergir las fresas y las rebanadas de pera y manzana en el chocolate. Después, colócalas en el plato forrado con papel de cera o en una bandeja para hornear galletas. Enfría brevemente hasta que el chocolate se endurezca. Despegue suavemente cada trozo de fruta del papel y colóquelo en un plato para servir.
Rinde: 6 porciones
Ventajas de esta receta
La fruta cubierta con chocolate de esta manera no sacrifica los nutrientes, cosa que sí ocurre con cualquier dulce o golosina de tienda.
Las bayas frescas (como las fresas), así como las manzanas y las peras, son muy ricas en antioxidantes curativos, y sumergirlas en chocolate negro le brinda un impulso adicional a tu cerebro gracias a sus compuestos que mejoran y potencian el estado de ánimo.
Asimismo, la fruta elegante cubierta de chocolate de las compañías de alimentos gourmet puede ser muy costosa, pero hacer la tuya no solo es más económico, sino que además es mucho más fácil de preparar de lo que parece.
Vía: Health Day News