Estamos en la víspera de Halloween y Día de Muertos, por lo que millones de niños se disfrazarán e irán a pedir dulces a partir de mañana, por lo que todos los padres deben recordar que no todos los dulces son seguros para sus hijos.
Por ello, el doctor Bruce Ruck, director del Centro de Control de Envenenamiento de Nueva Jersey, y miembro del departamento de emergencias de la Escuela de Medicina de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, aconseja a los padres inspeccionar los dulces de sus hijos en busca de signos de manipulación antes de dejar que los coman.
Las envolturas abiertas, las envolturas que no coinciden con los dulces en su interior, las etiquetas con palabras mal escritas o los dulces que se ven en mal estado o huelen extraño pueden sugerir posibles manipulaciones o que ya han caducado.
El experto advirtió que otra posible amenaza son las alergias alimentarias, pues uno de cada 13 niños menores de 18 años sufre alergias a alimentos como el cacahuate, el trigo, la leche, las nueces o los huevos. Si tu hijo padece este tipo de alergia, revisa minuciosamente todos los dulces y golosinas que recolecten, enfatizó Ruck.
Conoce más: Consejos para mantener la seguridad y diversión durante este Día de Muertos y Halloween
Recomendaciones adicionales
El especialista también brinda las siguientes recomendaciones adicionales para las celebraciones de estas fechas:
- Tener cuidado con la pintura facial y el maquillaje, ya que pueden causar irritación en la piel. Es fundamental comprar productos de tiendas confiables y verificar los ingredientes en busca de algún alérgeno. Prueba el producto aplicándolo en un área pequeña de la piel.
- Se ha descubierto que algunos cosméticos y pinturas faciales, especialmente los importados y los de las tiendas de descuento, contienen plomo. Ante ello, después de usar pintura facial, lávate las manos con agua y jabón antes de comer.
- No uses lentes de contacto para disfraz sin receta médica, ya que no están certificados por las agencias sanitarias y pueden contener productos químicos nocivos. Solo compra lentes de contacto decorativos de tiendas que pidan receta y vendan productos aprobados por tu agencia sanitaria local.
- Por último, pero no menos importante, si tienes una fiesta de Halloween o Día de Muertos para adultos, aleja el alcohol de los niños y las mascotas.
NOTA IMPORTANTE: Otros peligros relacionados con estas fechas son aquellos a los que están expuestas las mascotas. Estos incluyen el chocolate, cacao, dulces y otros productos que contienen el edulcorante artificial xilitol, el cual es venenoso para las mascotas y puede causar vómitos, diarrea, convulsiones o incluso la muerte, advirtió Ruck.
Vía: Health Day News